viernes, 10 de octubre de 2008




Artistas invitados:
Ramón Rosario

sábado 22 de noviembre de 2008, 9pm
iL' Jazz Club
1016 Ave. Ponce de León
Río Piedras
(mapa)

Actividad de Recaudación de fondos en apoyo a la Revista Apuesta
Donativo sugerido: $5


Pasado Meridiano
Es la combinación de 6 músicos con diferentes trasfondos y experiencias musicales que combinan sus talentos en un trabajo colectivo, constante y disciplinado. De esta manera logran un excelente acoplamiento y madurez brindando un espectáculo dinámico y vibrante. Es una alternativa diferente dentro del ambiente del Jazz puertorriqueño. Un sonido joven con un repertorio variado Pasado Meridiano, cuenta con un repertorio que fusiona Jazz, Funk, Rock Blues, Musica Latina, aderezados con ritmos africanos, árabes, brasileños, puertorriqueños entre otros.

Ramón Rosario Luna
Estudió guitarra con los maestros clásicos Eduardo Flores y Ángel del Río; también con su padre, el requintista Ramón Rosario Vale. Cuando adolescente se inclinó por el rock y la guitarra eléctrica. Dirigió el grupo Metal XS, que combinaba rock pesado y progresivo. También fue guitarrista del grupo de pop-rock City.

Ya en la universidad se acercó más al jazz, a la música clásica, a la nueva trova y a la música folklórica puertorriqueña. Fue director musical del grupo de nueva trova Taller Libre de Expresión Boricua, donde tocaba primera guitarra y cuatro. También fue guitarrista y director musical del grupo de música popular comercial Crisálida. Durante los últimos años se ha dedicado al repertorio clásico y al jazz. Dentro de este ultimo género prioriza las aportaciones de John Coltrane y de Thelonious Monk. Además es arreglista y compositor, cuya obra incluye jazz, rock progresivo y fusiones de música popular y clásica. Rosario también se ha desarrollado como investigador musical, campo que elaboró dentro de sus estudios graduados de psicología.

Su tesis de maestría fue Hacia una semiología de la creación musical moderna: el episteme razón matematica como pauta que conecta la producción discursiva musical moderna. Su tesis doctoral se tituló Epistemología de la poietgnosis del dodecafonismo serial: un estudio semiológico-musical. Además ha publicado artículos en el periódico Claridad y en la revista Nómada sobre la semiología del himno nacional de Puerto Rico. También publicó, en la revista Apuesta (número 1, 2006), "Los pasos gigantes de John Coltrane", un análisis de la composición "Giant Steps".