sábado, 8 de agosto de 2009

Miles sufren por ser pobres
Alma Torres

Las líneas a continuación son un extracto de un excelete reportaje publicado recientemente en Indymedia, muestra de un verdadero periodismo comprometido que contrasta con la basura que se reproduce a diario en el monopolio mediático de la lumpen-burguesía criolla e internacional.

Reproducimos su acertadísima conclusión, en la esperanza de que el sentido básico de solidaridad y digidad humana mueva a los trabajadores y trabajadoras con conciencia a retar el adormecimiento de sus líderes, negándose a seguir siendo partícipes del abuso fascista que se despliega contra los miembros más vulnerables de nuestra propia clase.

De igual manera instamos a los trabajadores y trabajadoras del periodismo, a romper el cerco impuesto por sus patronos haciendo uso de medios alternos como Indymedia, mediante seudónimos, de ser necesario.

Lee el reportaje completo, aquí.

La guerra contra los pobres es real y se siente, nunca se ha dejado de sentir. Pero nos hacen creer que la crisis justifica todo y que alguien tiene que pagar, pero ese alguien sigue siendo la mayoría de las personas, los que peor viven. La verdadera opción, la alternativa que muchos no ven, es seguir los ejemplos que hoy dan comunidades como Villas del Sol y que en el pasado los maestros y los estudiantes han dado. La única opción es resistir, es organizarse y luchar en contra de este ataque. Necesitamos un movimiento que resista y haga frente ante una guerra declarada por parte del gobierno y los ricos. Hoy ese movimiento es Villas del Sol. Mientras las uniones no han sabido solidarizarse con los pobres y manifestarse en contra del corte de agua, luz y los desalojos, la comunidad de Villas del Sol se levanta y da un ejemplo claro de cómo defender su hogar y su comunidad. Lo hacen porque saben que el gobierno no lo hará por ellos y ese reconocimiento les da claridad para continuar.

---

Alma Torres es miembro de la Organización Socialista Internacional.