jueves, 10 de septiembre de 2009

La guerra contra el jangueo de cara al apocalipsis: Discrimen moralista
Mario Amílcar Torres Lara

Tomado de Bandera Roja En Línea.

Ya se ha discutido y denunciado bastante el carácter represivo de los sucesos del 21 de agosto de 2009 en la Avenida Universidad. Sin embargo, me parece imperativo discutir con más profundidad, un análisis moral, económico y cultural en torno a las agresiones sistemáticas en contra de la juventud y los espacios de “jangueo”.

En primer lugar, sabemos que el alcalde de San Juan, Jorge Santini, no es la persona más indicada para estar criticando la “bebelata” de la juventud. El rumor sobre sus vicios por encima del bigote y su gusto por la bebida llega hasta los lugares más remotos y lejanos de la isla. No es congruente que una persona como esta, pretenda cargar ahora una espada en forma de cruz para esgrimirla contra la muchachería pecaminosa e inmoral. Esta campaña tipo cruzada religiosa, solo tiene sentido para ese sector de supersticiosos y supersticiosas que claman que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina.

Leer más...

Mario Amílcar Torres Lara es maestro, guitarrista-vocalista de Contra la Santa Alianza y miembro del Movimiento Socialista de Trabajadores.