viernes, 26 de septiembre de 2008

Apertura Exposición Colectiva Papel/Ciudad: Escenas citadinas, relatos verídicos y fantásticos en el MUAC

Caguas, P.R. - La Administración Municipal de Caguas y el Museo de Arte de Caguas anuncian la apertura de la exposición Papel/Ciudad: escenas citadinas, relatos verídicos y fantásticos, el viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Caguas.

"La muestra plantea el uso del papel como soporte y como material incluido, unificada bajo la consigna de la ciudad. Se presentan alrededor de 60 piezas de 20 artistas emergentes que trabajan cotidianamente el papel con conceptos y argumentos relativos a la urbe. Entre las piezas de la exposición destacan los grandes formatos en diversos medios y las variantes tridimensionales", acota Elsa Meléndez, curadora de la muestra.

Papel/Ciudad: escenas citadinas, relatos verídicos y fantásticos recoge una diversidad de medios que van desde el origami y kirigami con Jessica Valiente, el libro artístico con Lisa Ortega, instalaciones confeccionadas con grabado y objetos tridimensionales en cartón de Omar Velázquez, la utilización de objetos encontrados en la instalación interactiva de Gamaliel Rodríguez Ayala, una escultura en módulos de madera que sirven de soporte a los dibujos de Isabel Ramírez e intervenciones a la estructura física del museo con las xilografías en papel pasquinado de José Ortiz – O.T.S. Bajo las escenas citadinas, Sebastián Vallejo, Abigail Pantoja y Javier Maldonado O' Farrill intervienen sobre impresiones digitales y fotografías. Milaniza Montalvo expone medios mixtos desde la tendencia abstracta que la caracteriza. Fotografías de Rebecca Adorno y Rolando Silva completan las escenas. Los relatos verídicos y fantásticos están representados en las propuestas de Tristán Reyes con fotografías de la serie "Santurce es ley", dibujos en pequeño y gran formato de Karla Cott, un políptico en pintura de los retratos absurdos de E. Jonathan Torres, una instalación conceptual de Karlo Ibarra, los dibujos del colectivo El Bosque (Raymond Forbes y Lorraine Rodríguez) y una xerografía de gran formato de Christopher Rivera, quien intervendrá la pieza en una acción performática la noche de la apertura.

La exposición se extenderá hasta enero de 2009. El Museo de Arte de Caguas se encuentra ubicado en la calle Ruiz Belvis, Esq. Padial en Caguas. La entrada al museo es libre y el horario es de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Para mayor información puede comunicarse al 787-744-8833 Exts. 1828, 1836, 1838 ó escribir a: museoartecaguas@yahoo.com

Mapa del Museo de Arte de Caguas




Instalación en cartón y xilografía de Omar Velázquez


Fotografía de Tristán Reyes


Detalle mural en kirigami de Jessica Valiente


Intaglio fotográfico de Javier Maldonado O'Farrill