jueves, 2 de octubre de 2008


El viernes 3 de octubre de 2008 se celebrará la muestra: Art of Democracy / El Arte de la Democracia, un proyecto de intercambio y colaboración entre el Centro Cultural La Misión de San Francisco, Conboca, Inc. y Área: lugar de proyectos.

Art of Democracy
es una revisión, desde lo plástico, sobre la democracia y los ejercicios o métodos por los cuales se pone en práctica el gobierno del pueblo. Los artistas reflexionarán sobre el concepto de la democracia como formato que funciona a través de ejercicios y burocracias. En concreto, será un desfile de ideas en carteles, acciones, proyectos, vídeos y documentales, alineadas por la preocupación de cómo se ejerce y se exhibe la democracia.

La muestra contará con la participación de Rafael Báez Meléndez, Raquel Quijano, Cristopher Rivera, Omar Obdulio Peña Forty, Osvaldo Budet, Javier Martínez, Guerrilla Sex Education (GSE), Teo Freytes, Karlo A. Ibarra, Beatriz Santiago, Papel Machete, Elizam Escobar, Garvin Sierra, Rafael Miranda y José “Tony” Cruz como representación de Puerto Rico. Por su parte, desde San Francisco llegan Alxandra Blum, Francisco Domínguez, Juan Fuentes, Ricardo “Gato” García, Mariana Garibay, Art Hazelwood, Veronica Orozco, Calixto Robles, Patrick Piazza, Jos Sances, Marsha Shaw y Eunice Soto-Ralat.

Además de la presentación de carteles, la muestra en Puerto Rico contará con la proyección de documentales, un vídeo de Gabriel Meléndez y la participación de Vanessa Hernández Gracia, Quintín Rivera-Toro, Ralph Vázquez, Natalia Martínez y el colectivo Puntos Suspensivos a cargo de una serie de performace y happenings, y una presentación de teatro de sombras a cargo del colectivo Papel Machete titulada “¿Quién controla a aquellos en control?”

La exhibición se presentará en Área: lugar de proyectos (Caguas, PR) y estará abierta desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre en un horario fijo de 5:00pm a 11:00pm. Las acciones y los documentales estarán atados a una agenda que se tendrá disponible en el espacio. Para más información puede visitar www.conboca.org, o comunicarse con Abdiel Segarra llamando al 787.633.9422 o escribiendo a: abdielsegarra@gmail.com.


Calendario Tentativo:

  • Viernes 3 de octubre
    5:00pm – 9:00pm – Quintín Rivera Toro – “Un nuevo día es otro día más.”
    Toda la noche – Puntos Suspensivos – “Sin titulo.”
    7:00pm – 7:30om – Papel Machete – “¿Quien controla a aquellos en control.?”
  • Sábado 4 de octubre - 6:00pm – 7:00pm – Documental/Película.
    7:00pm – 11:00pm – Vanessa Hernández Gracia – “Sin titulo.” / Ralph Vázquez – “Democracia: Espacio de discusión.”
  • Domingo 5 de octubre
    6:00 – :800pm – Película
    6:00 – 11:00pm – Documental.

*Los documentales se anunciarán en la exhibición.

Para más información, visita:

http://www.conboca.org/2008/09/22/art-of-democracy-el-arte-de-la-democracia/

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/cultura/noticias/el_arte_de_la_democracia/466726

http://www.primerahora.com/noticia/cooltura/vive_a_tu_manera/votan_por_el_arte/234809