sábado, 26 de septiembre de 2009



El mensaje de éste cartel, alegadamente avistado en la Ciudad de Nueva York, es uno violentamente misógino y homofóbico. ¿Realmente es tan difícil de reconocer?

Imaginémonos, por un segundo, que el objeto del ataque no es Luis Fortuño. Imaginemos que se trata de una mujer, figura pública, y para no complicar la cosa, que es alguien politicamente "neutral". Imaginemos que se trata de Maripily.

Imaginemos una persona desconocida, por razones desconocidas, fija carteles con la imagen de Maripily, con la frase "ESTA PUTA QUIERE PINGA". ¿Qué persona con un mínimo de formación y conciencia social negaría entonces que se trata de un acto misógino, una incitación a la agresión sexual, independientemente de los motivos que pudiera tener la persona para hacerlo?

Volvamos entonces a Fortuño. ¿Estará nuestra imaginación colectiva realmente tan patéticamente demacrada, que lo PEOR que le podemos desear a ese pichón de fascista es algo que AL MENOS el 50% de la población (presumiendo que las mujeres "biológicas" son el 50%, menos X% de lesbianas y trans-hombres, más igual porcentaje de hombres gay y trans-mujeres) encuentra placentero?

Quizás se podría argumentar que para EL es lo peor que le puede pasar, pero (aún suponiendo que conociéramos con certeza su preferencia sexual) con un poco de esfuerzo, no toma más de par de segundos pensar en MUUUCHAS cosas que hasta Fortuño tendría que admitir son menos agradables...

Peor aún, parece ser que la homofobia internalizada es tal, que para algunos compañeros y compañeras, ACUSARLO de QUERER "que le den pinga" (en otras palabras, llamarle gay) es lo peor que se le puede decir a Luis Fortuño .

Hay veces que nuestra ansiedad por evitar que nos tilden de "Politically Correct" (ansiedad producto del "white liberal guilt" gringo, y bastante ridícula, por cierto) nos convierte en la razón misma por la cual es necesario insistir, a veces, en la corrección política, que no es otra cosa que la verticalidad de nuestros principios.

¿O acaso alguien en la izquierda se atrevería a llamarle "negro de mierda" a Obama, por intensificar la ocupación de Afghanistan, o no retirarle la ayuda militar a la dictatdura hondureña? Es un reto, adelante...

Que viva Puerto Rico libre, sí, pero libre de misoginia y homofobia también.

Con "patriotas" así, que viva la estadidad radical...

Actualización: Justo cuando uno pensaba que la miopía política de la izquierda no podía ser peor, hay quienes encuentran gracioso que "hasta Hitler está contra Fortuño"...