lunes, 2 de febrero de 2009


El Grupo de Trabajo Universitario y Courage Weigel, Inc.

PRESENTAN A
Luis Enrique Romero, Moncho Conde y Anamín Santiago
en

LA SATANIADA
de Alejandro Tapia y Rivera
Gala en beneficio de la Revista Apuesta

1 de mayo de 2009, Día Internacional de los Trabajadores, 8:30 pm
Teatro Alejandro Tapia y Rivera, Viejo San Juan

LA SATANIADA sería el gran estreno teatral de la epopeya del mismo nombre escrita por nuestro dramaturgo nacional Alejandro Tapia y Rivera. Una saga en la que un poeta cansado de su pobreza vende su alma a Satanás. En esta gran sátira de la humanidad, el protagonista se topará con máximos representantes históricos de la corrupción política y religiosa, tales como: Napoleón, Reina Isabel de España, Enrique VIII, Torquemada, Calígula, Lord Byron, Ruy Capón, Isabel de Inglaterra, Tartuffo, entre otros y otras, como secuaces de Lucifer, representante de la explotación, la opresión y la persecución. También conocerá a los personajes que mantienen su lucha contra el cúmulo de riquezas, el oscurantismo y el fundamentalismo, tales como Eva, Cervantes, Galileo, Beatriz de la Comedia de Dante, Gutenberg, Platón, Sócrates y Cristo. Al final, el Poeta retomará sus luchas con las únicas armas posibles, la fe, la razón y el arte.

Un montaje variado, con baile, canto, pantomima plataformas, elementos escenográficos que entran y salen frente al público. El público presenciará diferentes estilos teatrales como lo son el Siglo de Oro, Moliere, Shakespeare, Poesía Coreada, Realismo, Máscaras, entre otros. Gozará de una experiencia teatral divertida y profunda que les interpelará a buscar la fe genuina, a desarrollar la razón frente al fanatismo junto con el arte como motor para la construcción de sus vidas y el país.

Estudiantes $20.00
Público General $25.00

Para Separar Taquillas*
revistaapuesta@yahoo.com
revistaapuesta@gmail.com
(787) 216-6038

*Aquellas personas que no puedan asistir por la razón que sea, pero deseen aportar el precio de una taquilla en donación solidaria a Apuesta, pueden contactarnos de la misma forma.