domingo, 22 de febrero de 2009



Manifestación en respaldo a los pueblos de
Guadalupe y Martinica

Convoca Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan, 20 de febrero de 2009 - El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) convoca a una manifestación en respaldo a la huelga general que se desarrolla en las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica. La protesta será este martes 24 de febrero, a partir de las 4:30 de la tarde, frente al Consulado de Francia.

Consulado de Francia
[OJO: NUEVA DIRECCIÓN]
Frente al edificio Villas del Mar
Ave. Isla Verde

El gobierno de Francia envió miles de efectivos policiales a la isla de Guadalupe para aplastar una huelga general que lleva ya un mes. El pueblo de esta isla está reclamando en las calles aumentos salariales y que bajen los precios de los artículos de primera necesidad. Un líder sindical fue asesinado por las fuerzas represivas francesas.

El salario mínimo en Guadalupe es menor al de Francia y los precios son hasta cinco veces más caros que en París. Los huelguistas piden que se decrete un aumento sustancial en el salario mínimo y que se reduzca el precio de la gasolina entre otras demandas. La huelga se ha extendido a la isla de Martinica.

Guadalupe y Martinica son dos posesiones coloniales de Francia en el Caribe y son parte de las Antillas Menores. Al igual que en Puerto Rico, los representantes de los empresarios, el gobierno de la isla y los representantes del gobierno francés se niegan a escuchar las demandas de los trabajadores y pretenden que el pueblo cargue con el peso de la crisis económica.

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) respalda a los trabajadores y el pueblo de Guadalupe y Martinica y hace un llamado a movilizarse este martes 24 de febrero frente al Consulado de Francia.

Contacto:
Ángel Quiles Vega (787)361-1788