jueves, 19 de marzo de 2009



Porque 8 de marzo es cada día:
Una entrevista y un relato corto para mujeres (y hombres)

Eduardo Galeano

Tomado de InSurGente.

“La verdad es que tengo mala opinión de los optimistas, de la gente que vende recetas de la felicidad. Cuando escucho "compañeros, la esperanza no se pierde jamás, los pueblos avanzan", yo me pregunto: ¿esa receta se compra en la farmacia? Porque a mí me pasa que la esperanza se me escapa por un agujerito del bolsillo, y después vuelve. Y vuelve fortalecida. Las esperanzas verdaderas son las que desayunan dudas. Las certezas absolutas a mí no me las venden, ya no las creo. Me las vendieron cuando fui chico, en las clases de catecismo, después ya no.”

Leer más...

Eduardo Galeano es periodista y escritor uruguayo, autor de Las venas abiertas de América Latina, entre muchos otros escritos.