lunes, 4 de mayo de 2009



Despiertas

Por Mayra Montero
3 de mayo de 2009

Tomado de El Nuevo Día

Nota Editorial: Aunque no siempre congeniamos con todas sus posiciones, en los temas de género y diversidad sexual, Mayra Montero es una de las voces que con mayor lucidez e integridad sacuden de cuando en cuando el patético simulacro en que se ha convertido el debate público en este país. La Junta Editora de Apuesta avala completamente los planteamientos que esboza en su reciente artículo en cuanto a la descualificación de Johanne Vélez como Procuradora de la Mujer.

Quien tema que al quedar "descabezada" la Procuradoría, como propone Montero, se verá afectado su desempeño en favor de las mujeres, no tiene más que echarle un vistazo a los recortes de presupuesto propuestos por el gobierno de turno para darse cuenta que el daño real va mucho más allá del asunto de las nominaciones.


Ninguna mujer con dignidad, ni con un mínimo de respeto por sí misma, debería aceptar ahora ocupar el cargo de Procuradora de las Mujeres. La oficina tendría que quedar descabezada, con una subprocuradora, como símbolo de la torpeza, la mezquindad y la chapucería. Hay momentos en la vida de los pueblos en que la gente debe cerrar filas y darle paso a esa pulsión inesperada que les hace ver, a gobernantes y falderos, que hay una fibra viva, punzante, que sabe reaccionar con entereza a las provocaciones.

Leer más...

Mayra Montero es una reconocida escritora.